Laboratorios de Carabineros y PDI serán los encargados de periciar los restos de las vivienda emplazada en sector Trinquicahuín, que ésta madrugada terminó convertida en cenizas tras un voraz incendio, lugar donde recordemos, fallecieron dos adultos mayores, según datos entregados por la sobreviviente. Tal como informó oportunamente Radio Bío Bío, el siniestro movilizó a tres … Continue reading "Labocar y PDI investigarán causas de incendio que dejó dos muertos y una herida en Osorno"

Laboratorios de Carabineros y PDI serán los encargados de periciar los restos de las vivienda emplazada en sector Trinquicahuín, que ésta madrugada terminó convertida en cenizas tras un voraz incendio, lugar donde recordemos, fallecieron dos adultos mayores, según datos entregados por la sobreviviente.

Tal como informó oportunamente Radio Bío Bío, el siniestro movilizó a tres compañías de Bomberos a 16 km de Osorno, exactamente en el sector Trinquicachuín, lugar donde encontraron una vivienda de material ligero de un piso, prácticamente consumida.

La información fue confirmada por el capitán de la octava compañía de Bomberos, Edgar Paredes, quien manifestó que cuando se tuvo controlada la emergencia, se confirmó la presencia de dos cadáveres en medio de los escombros, mientras que una tercera damnificada, identificada como Florinda Pérez Rogel había logrado salir, pero resultando con distintas quemaduras.

Fue la anciana, quien informó a los voluntarios -mientras era asistida- que sus hermanos no habían logrado escapar, siendo los únicos datos que logra proporcionar.

Lamentablemente, dijo Paredes, ante la ocurrencia de incendios en zonas apartadas del radio urbano, las distancias que deben recorrer los equipos de emergencia juegan en contra al minuto de querer entregar una ayuda inmediata, sumándose en la oportunidad un tramo agreste que significaba un avance con mayor precaución.

Referente a la causa del incendio, el oficial bomberil, expresó que no pudo ser establecida por el alto grado de carbonización, aunque preliminarmente se informó que la vivienda no contaba con suministro eléctrico.

Tras conocerse el fatal desenlace, el hecho fue reportado al fiscal de turno quien dispuso de la concurrencia de detectives para el peritaje de los cuerpos calcinados, mientras que personal de Labocar se constituiría para las diligencias relativas al incendio mismo y su causa. Mencionar que los procedimientos además están dirigidos a confirmar la identidad de las personas fallecidas.

La sobreviviente, en tanto, fue derivada en ambulancia hasta el Hospital de Osorno para verificar la gravedad de las lesiones producto del contacto con el fuego.