Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI de Ancud detuvo durante las últimas horas a dos sujetos mayores de edad acusados por el delito de abuso sexual reiterado, esto tras una investigación que se extendió por aproximadamente 3 meses.

De acuerdo a información de la PDI, se confirmó la existencia de 6 víctimas, 4 de ellas menores de 14 años y otras 2 mayores de 14 años.

Así también lo sostuvo el jefe de la Brisexme Chiloé, Javier Muñoz, quien entregó mayores detalles de las pericias.

Los dos hombres, de 55 y 68 años respectivamente, fueron puestos a disposición del tribunal para su formalización por el delito de abuso sexual.

Uno de ellos a la salida del cuartel de la PDI se defendió de las acusaciones.

Según se señaló, uno de los sujetos aprehendidos instalaba una piscina en su vivienda para atraer a menores de su sector, siendo en ese instante cuando cometía los abusos.

La policía continúa indagando el tema debido a que no se descarta que pudiesen existir más víctimas.

Cabe destacar que el tribunal finalmente resolvió dejar a uno de los imputados en prisión preventiva, quien habría abusado sexualmente de 4 menores, en tanto, el segundo implicado en el caso quedó con prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional debido a que se estima que sólo habría abusado de un menor.