Cuando resta una semana para que comiencen las celebraciones por el 18 de septiembre, ya se comienzan a realizar distintas campañas, destinadas al autocuidado de la población.

Los delitos como los robos y hurtos, además de los accidentes de tránsito, son parte de la preocupación de locatarios, autoridades y policías, ya que aumentan durante las fiestas patrias.

El presidente del Comité de Comercio, Jorge Céspedes, manifestó que están trabajando, tanto los organismos públicos y privados, para evitar la ocurrencia de cualquier ilícito, invitando a la comunidad a denunciar estos hechos.

El comandante de Carabineros, Mauricio Santander, afirmó que esperan evitar los accidentes de tránsito, pues las cifras del año pasado no fueron positivas, ya que se detectó un alto consumo de alcohol en los conductores.

El jefe de la brigada de robos de la PDI, José Carrasco, explicó que una gran cantidad de elementos robados son ofertados en la vía pública, por lo que llamó a los transeúntes a ser cuidadosos.

La campaña se realizó en el terminal de buses, con la presencia de varios servicios públicos y las policías, con el fin de llamar a la comunidad a ser responsables y estar atentos en los días previos y durante las fiestas patrias.