El dirigente de la pesca artesanal de Corral, que resultó herido en medio de enfrentamientos con Carabineros, confirmó que presentará acciones legales en contra de la institución, la que aún no entrega informe solicitado por el Gobierno.

Lee también: Dirigente de pescadores de Corral resulta herido tras protestas en Niebla

Se trata del violento enfrentamiento entre Carabineros y pescadores artesanales que se registró este miércoles, en la ruta entre Valdivia y Niebla, en rechazo a la denominada “Ley Longueira”.

Lee también: Protesta por derogación de Ley Longueira deja 4 detenidos y 4 carabineros heridos en Niebla

Gino Bavestrello, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, anunció que presentará acciones legales ya que a su juicio, en un Estado democrático, un dirigente no puede ser detenido, esposado y golpeado al interior de un bus policial.

Además Bavestrello aseguró que es real la fotografía que circula en redes sociales donde se muestra a un carabinero con su arma desenfundada en medio de los disturbios en Niebla.

Consultado por Radio Bío Bío, el intendente Egon Montecinos dijo que, hasta el momento, Carabineros aún no le remite el informe que solicitó tras conocer la denuncia de presunto uso desmedido de la fuerza por parte de los funcionarios policiales.

Sergio Rodríguez, secretario de la comunidad indígena de Los Molinos, repudió el actuar de Carabineros en la manifestación de los pescadores, refirmando la necesidad de eliminar la Ley de Pesca.

Radio Bío Bío se comunicó con la unidad de comunicaciones de Carabineros, quienes indicaron que no se referirán al tema, ya que la Fiscalía lo está investigando.

Manifestación pescadores

Manifestación pescadores 2

Manifestación pescadores 3