temas del día

Nacional


Preocupación por delincuencia y prostitución en barrio comercial de Puerto Montt

Surizar | Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mesa para tratar el comercio sexual y los distintos problema que aquejan a los pequeños empresarios y dueños de locales, se desarrolló en la Gobernación Provincial de Llanquihue.

En la oportunidad se revelaron los distintos puntos que mantiene preocupados a los comerciantes, entre ellos la inseguridad para transitar por calle Varas y en el centro de la ciudad.

Luis Sierra, presidente del grupo asociativo local, manifestó que son varios los problemas, entre ellos el comercio ilegal, la delincuencia y la aparición de menores en el sector por las noches.

Jorge Céspedes, presidente del comité de comercio, afirmó que por años ha sido complejo la situación en calle Varas y la Costanera a pesar de ser barrios históricos.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, anunció que se tomarán medidas para enfrentar esta situación, pero además llamó a la comunidad a denunciar este tipo de infracciones y delitos.

Carabineros y la Policía de Investigaciones detallaron que los funcionarios están realizando distintos controles, especialmente en los cafés y night clubs, para ver la situación de los extranjeros en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados