temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Lanzan campaña para regular situación de trabajadores extranjeros en Los Lagos

Gobernación de Llanquihue | Alejandro Alarcón (BBCL)
Publicado por

Con la campaña “Regularizado se trabaja mejor”, la Policía de Investigaciones comenzó un proceso para promover que los extranjeros inmigrantes que trabajan en el país sin la autorización necesaria, no tengan miedo de ordenar su situación en la región.

Juan Carlos Gallardo, gobernador de la provincia de Llanquihue, señalo que se están haciendo cargo de un problema que ya existe en la región.

Gustavo Mellado, jefe de extranjería y policía internacional, dijo que esta campaña no es una persecución contra los extranjeros. Si no que quieren ayudarlos ha regularizar su situación, sin ser expulsados del país.

Ambas instituciones hacen un llamado a los extranjeros que trabajan en la región y aún no regularizan sus papeles, a que lo hagan sin miedo, porque de esta forma tendrán derecho al seguro de salud y se respetaran sus derechos laborales y sociales.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esbx
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados