Nacional
Cuerpo hallado en río Rahue no ha sido entregado a su familia pese a reconocimiento visual
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar que la familia reconoció el cuerpo que fue encontrado flotando en el río Rahue por las vestimentas, la fiscalía local de Osorno instruyó un examen de ADN comparativo considerando que la identidad no se comprobó científicamente.

Conforme a lo se√Īalado por el subcomisario y jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, Jos√© C√°ceres, el cuerpo hallado en el r√≠o la tarde de √©ste mi√©rcoles no se encontraba en condiciones de ser sometido a pericias dactilogr√°ficas, por lo que para la investigaci√≥n contin√ļa siendo un cuerpo no identificado.

C√°ceres se√Īal√≥ que ahora, depende de cu√°nto tarde el Servicio M√©dico Legal en la realizaci√≥n de las pericias para que el cuerpo sea entregado a la familia osornina, diligencia que podr√≠a tardar al menos 20 d√≠as.

De esta forma, la familia de Pablo Vargas Vargas no podrá retirar el cuerpo para su velatorio, sino que hasta fines de septiembre o inicios de octubre, porque al encontrarse en curso una investigación por su desaparición, fiscalía a través de una prueba concreta debe confirmar identidad y la causa real del fallecimiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/esdn
Tendencias Ahora