A pesar que la familia reconoció el cuerpo que fue encontrado flotando en el río Rahue por las vestimentas, la fiscalía local de Osorno instruyó un examen de ADN comparativo considerando que la identidad no se comprobó científicamente.

Conforme a lo señalado por el subcomisario y jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, José Cáceres, el cuerpo hallado en el río la tarde de éste miércoles no se encontraba en condiciones de ser sometido a pericias dactilográficas, por lo que para la investigación continúa siendo un cuerpo no identificado.

Cáceres señaló que ahora, depende de cuánto tarde el Servicio Médico Legal en la realización de las pericias para que el cuerpo sea entregado a la familia osornina, diligencia que podría tardar al menos 20 días.

De esta forma, la familia de Pablo Vargas Vargas no podrá retirar el cuerpo para su velatorio, sino que hasta fines de septiembre o inicios de octubre, porque al encontrarse en curso una investigación por su desaparición, fiscalía a través de una prueba concreta debe confirmar identidad y la causa real del fallecimiento.