Con observaciones se encuentra nuevamente el proyecto de la Universidad Estatal de Chiloé. El consejo regional responsabiliza a la Universidad de Los Lagos por la demora de varios años mientras que desde la corporación municipal de Castro culpan al Ministerio de Desarrollo Social por la excesiva tramitación.

El emblemático proyecto de tener una universidad estatal en Chiloé sufrió un nuevo traspié. Esto porque la ULA deberá solucionar las nuevas observaciones que manifestó el ministerio de desarrollo social a la iniciativa.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, confirmó estas observaciones y expuso que deben ser subsanadas para que se obtenga la recomendación social.

Desde la corporación municipal de Castro, organismo que cedió los terrenos para la edificación de la casa de estudios, el secretario, Carlos Delgado, cuestionó la excesiva tramitación que ha tenido el proyecto.

El presidente del Consejo regional, Manuel Ballesteros, culpó a la universidad de Los Lagos por la demora, ya que son ellos los que a varios años de planteada la iniciativa, no han podido obtener toda la documentación.

Desde el CORE, también se advirtió que la Universidad de Chiloé costará el doble de lo presupuestado en un comienzo.