Con turnos éticos en pasos fronterizos y puertos opera Servicio Agrícola y Ganadero, tras llamado a paro nacional de 24 horas. Demandan mejoras salariales, en infraestructura, carrera funcionaria y nulo acuerdo en aumento de presupuesto para el servicio.

Angélica Ampuero, secretaria regional de la Asociación de Funcionarios SAG, en conversación con Radio Bío Bío, explicó que fueron diversas instancias en las que plantearon sus reparos, sin embargo no han sido escuchados.

Lo anterior generó que los cientos de trabajadores que operan a nivel nacional, decidieran realizar un paro de advertencia de 24 horas, con la esperanza que el Gobierno tome en consideración las propuestas, siendo la principal una carrera funcionaria y así poder regular los sueldos de los trabajadores que por años han percibido las mismas ganancias, sin ninguna variación.

La paralización, insistió, es de 24 horas, tras lo cual se analizará la respuesta que pueda dar el Gobierno a sus demandas y en el caso de no ser una respuesta satisfactoria, se llamará a consenso para determinar si radicalizan el movimiento o no.

En lo que refiere al paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, la vocera regional explicó que se encuentra operando con turnos éticos, por lo que estaría operando normalmente, con cierta lentitud pero operando.

De esa forma, los trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero se encuentran en alerta, con la esperanza que las negociaciones prosperen, de lo contrario no descartaban un paro total de actividades a nivel país.