Continúan las diligencias tras la millonaria incautación de especies que un chileno pretendía ingresar al país por el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en Puyehue, por medio del contrabando.

Así lo confirmó en conversación con La Radio el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), subprefecto Juan Carlos Ramíez, añadiendo que si bien lo incautado aún se encuentra en proceso de revisión, el monto de lo defraudado ascendería a los 300 mil dólares.

Entre la especies recuperadas se encuentran aproximadamente 450 cilindros de gas refrigerante, 100 balanzas digitales, más de 1.900 tablet de distintas dimensiones, más de 120 mil cucharas y cuchillos, ropa y otros elementos.

Al ser consultado el oficial respecto a si este tipo de carga es frecuente en el paso, Ramírez señaló que si bien se realizan constantes incautaciones de distintos elementos, no es común.

En lo que concierne al transportista, se trata de un hombre de 30 años con domicilio en la ciudad de Puerto Montt, quien realizaba el tránsito Chile – Chile en un camión, cuya carga se suponía eran materiales de construcción.

Los funcionarios del Servicio Nacional de Aduana, en base al perfil de riesgo que se elabora en determinadas oportunidades, sometieron a fiscalización el cargamento, encontrando la millonaria carga no declarada.

Por disposición de Fiscalía local de Osorno el hombre fue llevado ante la justicia, siendo formalizado por el delito de contrabando.