Nacional
Osorno: Fijan tarifas de servicios sanitarios para los pr√≥ximos 5 a√Īos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta semana la Superintendencia de Servicios Sanitarios y tras las negociaciones conjuntas entre el Gobierno y las empresas sanitarias, logr√≥ la estabilizaci√≥n de las tarifas para los servicios base de distribuci√≥n agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas para los pr√≥ximos cinco a√Īos.

Al respecto, Luis √Ālvarez, Secretario de la Asociaci√≥n de Consumidores de Osorno, valor√≥ los resultados de esta negociaci√≥n que asegurar√°n la estabilizaci√≥n de las tarifas por 5 a√Īos.

La medida rige para los clientes de la empresa de servicios sanitarios Essal S.A. que abastece a la Región de Los Lagos, incluyendo a la Isla Grande de Chiloé, y a once comunas de la Región de Los Ríos, en las cuales considera a 4 comunas de la provincia de Osorno.

En este sentido, Hernán König, Gerente General de Essal, estipuló que esta medida obligará a la empresa a buscar maneras más eficientes de gestión administrativa, con el fin de sopesar las alzas de tarifas, a fin de mantener la calidad de los servicios que ofrecen a la comunidad.

Se trata de las comunas de Purranque, R√≠o Negro, San Pablo y Osorno, que se suman a otras 14 comunas en la regi√≥n de los Lagos y 10 comunas correspondientes a la Regi√≥n de los Lagos, las que mantendr√°n sus tarifas base hasta el 2021, seg√ļn inform√≥ la superintendencia.

Sin embargo, estipuló que este tipo de medidas benefician directamente a los consumidores, los que muchas veces, a pesar de las alzas, no manifiestan su molestia pues desconocen la forma en que funciona la definición de las tarifas o bien, asumen que no tienen otra opción en lo que respecta al abastecimiento de agua potable.

Finalmente, el ajuste tarifario, seg√ļn inform√≥ la empresa, beneficiar√° a m√°s de 850 mil habitantes en las 33 localidades atendidas por la compa√Ī√≠a, en las regiones de Los R√≠os y Los Lagos, que adem√°s contempla la ejecuci√≥n de obras de seguridad, incorporadas a los Planes de Inversi√≥n que posee la empresa Essal.

URL CORTA: http://rbb.cl/erwu
Tendencias Ahora