Con visitas guiadas al exedificio de la Policía de Investigaciones (PDI), velatones y romerías, se realizará la conmemoración del 11 de septiembre en Puerto Montt.

Diversas agrupaciones organizaron un calendario de actividades a fin de conmemorar un nuevo aniversario del 11 de septiembre, comenzando el día 8 con una visita guiada a la excárcel de Chin Chin.

La presidenta de la Agrupación de ExPresos Políticos “Salvador Allende”, Irma Alvarado, dijo que es necesario recordar este episodio de nuestra historia para que nunca más vuelva a suceder.

El director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Mauricio Maya, sostuvo que a través de la educación y la promoción de los derechos humanos se puede llegar a cumplir la promesa del “nunca más”.

Las actividades del 11 de septiembre serán las siguientes: a las 11 horas se realizará una romería en el cementerio municipal, mientras que más tarde, a las 12:30, se homenajeará a los detenidos sobrevivientes de la dictadura.

A las 18 horas, en el teatro Diego Rivera, se exhibirá la obra “La Amante Facista”, en tanto, a las 19:30 se llevará a cabo la velatón en el frontis del exedificio de la PDI de calle Egaña en Puerto Montt.