En octubre se tendría claridad respecto a la ejecución de los proyectos de agua potable rural aprobados por el Consejo Regional. Y es que si bien la instancia visa las iniciativas, los recursos deben ser solicitados al Ministerio de Obras Públicas.

Así lo explicó el seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos, Carlos Contreras, abordando la preocupación existente tanto en consejeros regionales, como en residentes de sectores rurales, por el retraso en la ejecución de proyectos APR que fueron aprobados desde hace meses.

De acuerdo a Contreras, la aprobación en el Concejo Regional no asegura recursos, los que deben ser solicitados al Ministerio a nivel nacional.

Contreras adelantó que durante este mes se espera enviar finalmente el listado total de proyectos de agua potable rural para la región al Ministerio de Obras Públicas, para que a través del programa especial creado para ello, defina los plazos de ejecución, pensando en que se trata de millonarias iniciativas.

Un ejemplo de los proyectos de Agua Potable Rural que se encuentran postergado es el del sector de Catiamo, en la comuna de San Pablo, que fue aprobado a comienzos de años por el Consejo Regional, por un monto de 420 millones de pesos, que beneficiará a más de cien familias, pero que hasta la fecha no presenta inicio de obras.