temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Aumento de vendedores ambulantes preocupa a los comerciantes de Osorno

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Los pequeños comerciantes de la comuna de Osorno han manifestado su preocupación ante el creciente aumento de vendedores ambulantes y no regularizados, que se han instalado en las diferentes ferias de la ciudad a vender productos, muchas veces al por mayor, donde no existe fiscalización por parte de las autoridades.

EL presidente de la Cámara de Comercio e industria de Osorno, Marcelo Alvaréz, señaló que se trata de gran cantidad de vendedores tanto locales, como extranjeros, quienes han llegado a la ciudad vendiendo productos en grandes cantidades.

Se trata de productos nuevos, a menor costos, los cuales se comercializan en diferentes ferias, situación que lamentablemente afecta de forma directa a los pequeños comerciantes de la ciudad, según señaló.

Asimismo estos comerciantes ambulantes no cumplirían con las actuales regulaciones, respecto a la emisión de boletas y pago respectivo de impuestos.

Según señaló, gracias a las gestiones de la Gobernación han generado espacios de diálogo, en conjunto con representantes del Servicio de Impuestos Internos, policía, autoridad sanitaria, entre otras, con el fin de generar planes de trabajo y fiscalización de este tipo de comercio.

Finalmente, si bien aseguró que las ventas se han mantenido en la mayor parte de las áreas, detalló que este problema proyecta una disminución de las ventas y una posible desaparición de pequeños comerciantes, quienes no podrán mantener la competencia, con comerciantes que no pagan impuestos, no aportan seguridad a los clientes respecto a los productos y además, donde no se conoce el origen de los productos que ofrecen.

  • URL Corta: http://rbb.cl/erwp
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados