La mañana de este martes, en el Juzgado de garantía de Calbuco, la fiscal Macarena Gallardo solicitó el traslado de Belarmino del Tránsito Mancilla Chávez -uno de los acusados del asesinato de Rayén Meñaco– hacia el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, a fin de realizarle un examen odontológico.

Dicho proceso consiste en tomar una muestra de impresiones dentales, con el fin de revelar si las mordeduras que presentó la pequeña en su hombro derecho al momento de ser encontrada sin vida, son atribuibles a Mancilla.

La fiscal Macarena Gallardo manifestó que esta diligencia ayudará a esclarecer este caso, por lo que será realizada en el SML el miércoles 14 de septiembre.

Hay que mencionar, que esta es la primera vez que se utilizará éste tipo de exámenes en un caso de homicidio.

Por su parte el abogado querellante, Sergio Coronado, manifestó que es necesario precisar o descartar que las lesiones en el cuerpo de la niña, específicamente en su hombro derecho, corresponden a una mordedura humana.

Recordemos que el martes 26 de abril la pequeña Rayén, de tan sólo 12 años, se dirigía hasta su domicilio en el sector el Yale de Calbuco, pero nunca llegaría.

Cerca de las 17 horas de ese mismo día, su abuela la encontró muerta, tirada en el campo y ensangrentada.

Unas horas más tarde, se trasladaría hasta el lugar la fiscal Macarena Gallardo, quien confirmó que el hecho se trataba de un homicidio y quien se hizo cargo de las indagatorias, continuando en cargo del caso hasta el día de hoy.