temas del día

Nacional


Sernac presenta demanda contra empresa financiera en Puerto Montt por cláusulas abusivas

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda colectiva presentó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la empresa financiera sociedad Latinoamericana de Comercio de Puerto Montt tras detectar cláusulas abusivas. Algunos de los afectados perdieron su casa tras no poder pagar el monto adeudado.

Según lo detectado por el organismo, dichas cláusulas le facultaban a la empresa en cuestión a realizar acciones en contra de los consumidores que no pagaban, llegando en muchos casos los clientes a perder sus viviendas tras no poder cancelar a tiempo el crédito solicitado.

Delia Loncon, una de las afectadas, detalló parte de los problemas que le trajo el ser víctima de estas cláusulas abusivas.

La directora (s) del Sernac, Alejandra Miranda, explicó que la empresa Financiera Latinoamericana de Comercio funcionaba como un prestamista, teniendo tasas de interés inapropiadas y con contratos que ligaban la deuda con las propiedades de las personas.

El abogado Sergio Coronado, quien maneja más de 30 causas en contra de esta empresa, explicó que la financiera habría incurrido en ilícitos de estafa, usura y asociación ilícita.

Con esta acción se busca que la justicia determine la abusividad y nulidad de estas cláusulas y que además se establezcan las reparaciones e indemnizaciones para todos los afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados