Nacional
Senadores de Los Lagos divididos ante eventual elección de intendentes
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Divididos se mostraron los senadores de la regi√≥n de Los Lagos por la elecci√≥n de intendentes para 2017. Mientras que desde el oficialismo se asegura que es una se√Īal de descentralizaci√≥n, la oposici√≥n indica que la nueva figura no¬†tendr√° ninguna competencia resolutiva.

Luego que el Gobierno envió al Congreso la indicación para el proyecto de ley que permitirá la elección popular de intendentes en regiones y que exige un piso del 40% de los votos para que el candidato obtenga la primera mayoría, los legisladores de la zona fijaron su posición frente a la nueva figura que será conocida como Gobernador Regional.

Para el senador de la UDI Iv√°n Moreira, estas nuevas autoridades no tendr√°n ninguna competencia real en la pr√°ctica, manifestando su rechazo a la iniciativa.

Opinión distinta manifestó el senador socialista Rabindranath Quinteros, quien expresó su esperanza en que el martes se pueda fijar un cronograma de trabajo e insistió en que esta es una oportunidad para iniciar el proceso de descentralización del país.

Este martes a partir de la propuesta del Ejecutivo, la Comisi√≥n de Gobierno del senado generar√° de com√ļn acuerdo el cronograma de trabajo con fechas y formas de votaci√≥n.

Si bien el senador Rabindranath Quinteros reiter√≥ que ser√≠a impresentable que no hubiera elecci√≥n de intendentes el a√Īo pr√≥ximo, en la vereda opuesta, el senador Iv√°n Moreira recalc√≥ que el Gobernador Regional no¬†tendr√° ninguna competencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/ernh
Tendencias Ahora