El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, descartó un sobrecosto para el Estado en el puente Chacao, asegurando que cualquier aumento del presupuesto será de responsabilidad del consorcio, esto luego que la cartera actualizó la rentabilidad social del proyecto por un mayor flujo vehicular.

Recordemos que la firma coreana Hyundai está solicitando al Ministerio de Obras Públicas (MOP) una modificación en el contrato tras el estudio de rentabilidad social del proyecto que establece un mayor flujo vehicular, justificando una inversión total de US$ 869 millones. Desde la cartera salieron a aclarar el punto.

El jefe de la cartera del MOP descartó de plano un sobrecosto para el Estado en la construcción de la megaobra, asegurando que cualquier aumento en el presupuesto debe ser asumido por el contratista.

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de La Prida, puntualizó que no habrá un aumento en los costos para la construcción del puente y lo que hay es un estudio de actualización de la rentabilidad social.

Recordar que el costo actual de la iniciativa asciende a US$ 700 millones, pero Hyundai solicitó hace unos meses US$ 70 millones adicionales, lo que sumado a la nueva rentabilidad social alcanzaría los US$ 869 millones.

Recordar que el viernes pasado, la Dirección de Vialidad del MOP informó al consorcio que tendrá dos meses más para subsanar las 371 observaciones al borrador de diseño que entregó el consorcio en julio pasado.

Luego de esto, se realizará una nueva revisión antes de aprobarlo para iniciar las faenas, siendo el tercer plazo que otorga la cartera para hacer mejoras, ya que la primera propuesta de diseño fue ingresada por la empresa en agosto de 2015.