Cerca de 30 establecimientos educacionales municipales, participarán de la primera “Feria Provincial de la educación pública 2016“, la cual pretende ser un espacio para la difusión de los diferentes proyectos educativos institucionales que se están implementando a nivel local, en el contexto de la reforma educacional.

Se trata de un espacio abierto a la comunidad, padres, apoderados y alumnos, para que puedan conocer la oferta educativa y programática de cada establecimiento, en los que destacan los establecimientos educacionales que poseen especialización en ciertas áreas, como la música, arte y cultura, deportes, interculturales, ecológicos, entre otros, según detalló Eliana Theil, directora provincial de Educación.

La actividad, contará además con la presencia de diversas instituciones ligadas a la educación como son Junji, Junaeb, Superintendencia de Educación, Agencia de calidad, entre otras.

Theil, aseguró que esta iniciativa es de gran importancia para conocer las nuevas ofertas, los niveles de calidad, la instrumentalización en ejecución, con el fin de proporcionar a la comunidad las herramientas necesarias para seleccionar una propuesta educativa pertinente a las necesidades de las familias y alumnos.

Finalmente, esta feria se realizará el próximo viernes 09 de septiembre, en el liceo Eleuterio Ramirez en horario continuado de 10 la mañana a 6 de la tarde, abierto a toda la comunidad en forma gratuita.