temas del día

Nacional


Confirman a Claudio Millaguín como nuevo presidente de la CUT en Osorno

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los siete días estipulados en los estatutos de la organización, la Central Unitaria de Trabajadores en la provincia de Osorno definió quienes ocuparan los nueve cargos de su directorio.

Como secretaria general de la organización quedó Elba Vargas, mientras que en la tesorería Sandra Delgado; en la secretaríaa de Organizaciones, el otrora presidente provincial Mauricio Navarrete y en la de la Juventud, Evelyn Andrade. Todos integrantes de la lista que mayor cantidad de votos alcanzó en los comicios desarrollados la pasada semana.

Los integrantes de la segunda lista compitió quedaron con los restantes cargos, desde el primer al cuarto dirigente: Isabel Schneider, Patricio Ruiz, Sonia Aburto- quien en la votación obtuvo la mayor cantidad de votos- y, finalmente, Gloria Barría.

De acuerdo al presidente provincial de la CUT, Claudio Millaguin, que también actúa como presidente de la mesa del sector público en Osorno, se continuará el trabajo desarrollado por la directiva anterior, pero se reforzará aún más tomando en cuenta el actual acontecer ciudadano y político.

Sin embargo, también hay camino propio y en dicha senda el objetivo está puesto en acercarse mucho más al sector privado, incorporando más sindicatos a los que conforman la organización.

Para ello, anunció, se implementará una escuela sindical, que sirva de nexo y formación para los trabajadores de la provincia de Osorno.

El periodo de vigencia del recientemente formado directorio de la Central Unitaria de Trabajadores es de cuatro años, siendo el año 2020 cuando se realice una nueva elección que lo renueve.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados