Hasta el sector de Loma de la Piedra, en la comuna de San Juan de la Costa se trasladaron unidades policiales para investigar el hallazgo del cuerpo de un adulto mayor, en medio un estero.

Tras los peritajes se determinó que se trataba de Pedro Pinol Pino, de 78 años, y que vivía solo, a unos cien metros del lugar donde cayó muerto.

Fue un menor de edad el que lo halló, cuando iba camino a casa de familiares. Tras ello dio cuenta a Carabineros, los que tras constatar la denuncia, informaron al Ministerio Público, que determinó que fuese la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la encargada de las pesquisas.

De acuerdo al jefe de la unidad especializada, subcomisario José Cáceres, el cuerpo del adulto mayor no presentaba lesiones atribuibles a la participación de otras personas, pudiendo su muerte haber sido provocada por una caída, aún cuando la causa real deberá ser establecida por el Servicio Médico Legal, que hizo el levantamiento del cuerpo para la autopsia correspondiente.