La ONG Greenpeace presentará este domingo en Ancud los resultados de su investigación sobre el fenómeno de la marea roja que afectó a la isla de Chiloé.

La coordinadora de campañas de la ONG internacional, Estefanía González, detalló que se trata de una investigación de varios meses, con dos expediciones para estudiar el fenómeno, tras la solicitud de los propios pescadores para que una organización autónoma indagara una eventual vinculación del vertimiento de salmones y la proliferación de la marea roja.

Los primeros que deben enterarse sobre estos resultados, de manera transparente, es la ciudadanía de Chiloé“, enfatizó la coordinadora.

González agregó que participará en la entrega de los detalles del informe, el biólogo y doctor en oceanografía, Ernesto Molina, quien fue parte importante en la investigación.

La representante de Greenpeace en Chile, cuestionó la información entregada por el comité de expertos encargado de estudiar las causas de la crisis ambiental, que concluye que el vertimiento de salmones no fue un agente causal de la marea roja.

No conocemos el informe ni los antecedentes científicos que los llevan a dar esas conclusiones, por lo que para nosotros hasta ahora es una declaración, un comunicado de prensa“.

Los resultados de la investigación de la ONG se entregarán este domingo en el Teatro Municipal de Ancud.