El proyecto de reposición del Liceo Las Américas en Puyehue recibió un esperado aumento de presupuesto de 620 millones de pesos, con lo cual podrá ver el comienzo de obras en el corto plazo, superando las dudas presentadas semanas atrás debido a la austeridad en el manejo del presupuesto regional ante la compleja situación economía.

La aprobación de los recursos fue en el reciente Consejo Regional desarrollado en la comuna de San Pablo, completando así una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, para dotar de nueva infraestructura a establecimiento educacional.

Con la aprobación del aumento de presupuesto la iniciativa financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) podrá ser adjudicada a la empresa que realizó la oferta más cercana al presupuesto de las faenas.

Una noticia más que bien recibida desde el Municipio de Puyehue, especialmente por su alcalde José Luis Queipul, pero también desde la comunidad.

Desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanos y Rurales de Puyehue, Saray Aros, se valoró el anunció, pues con ello se podrá combatir la migración a otras zonas dada la escasa infraestructura educacional.

Cabe precisar que la obra fue adjudicada a la empresa constructora Carlos Marín e Hijo LTDA, tras dos licitaciones públicas declaradas como desiertas y una privada, donde la empresa osornina realizó la mejor oferta.