temas del día

Nacional


Obras de ingeniería del Puente Chacao presentan un 80% de avance

Proyecto Puente Chacao | MOP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 80% de avance presenta la etapa de ingeniería del Puente Chacao. Un equipo de expertos analizará el diseño para luego empezar con la construcción del viaducto a fines de este año.

Luego que los expertos que participan en la revisión de ingeniería terminaron de analizar los detalles del diseño, el Ministerio de Obras Públicas entregó observaciones al Consorcio Puente Chacao, con más de 370 consideraciones, que abarcan aspectos de ingeniería básica, estructuras, diseño sísmico, proyectos complementarios, entre otros; tendrá 60 días el consorcio para superar las indicaciones.

El Seremi de obras publicas, Carlos Contreras, explicó que antes de fin de año podrían empezar los trabajos de edificación del puente.

Desde el MOP, esperan terminar en el corto plazo la etapa de ingeniería definitiva para iniciar inmediatamente la construcción de la megaobra, agregando que se han solucionado grandes desafíos como es el diseño para el viento, la geología y las demandas sísmicas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados