Nacional
Nueva Mayoría en Los Lagos valoró decisión de Ricardo Lagos de repostular a la Presidencia
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Partidos políticos de la Nueva Mayoría en la región de Los Lagos valoraron la intención de Ricardo Lagos de ser candidato a la presidencia.

Pese a que los resultados de la √ļltima encuesta CEP no fueron los m√°s auspiciosos para √©l, el expresidente Ricardo Lagos afirm√≥ que no se restar√° de una eventual candidatura presidencial con miras a las elecciones de 2017. Postura ante la cual presidentes regionales de partidos de la Nueva Mayoria valoraron, pero llamaron a no desahuciar el Gobierno.

El presidente regional del PS y diputado, Fidel Espinoza, destacó el anuncio del exmandatario y confía en que esto apunte a que sume a una eventual primaria.

Claudio Martínez, presidente regional de la DC, dijo que es una decisión legítima y que se da en un momento complejo para el Gobierno, ante ello llamó a no desahuciarlo.

De visita en Puerto Montt, el presidente nacional de Renovación Nacional, Cristian Monckenberg, dijo que esto confirma el mal pie en que esta el Gobierno y predijo que en los próximos días nuevas personas se sumarán a la carrera presidencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/erd8
Tendencias Ahora