temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Fiscalía cuestiona baja condena de sujetos que violaron y embarazaron a menor en Ancud

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

La Fiscalía cuestionó la condena que aplicó la justicia para dos sujetos que violaron y embarazaron a una menor en Ancud.

El Tribunal Oral en lo Penal de Castro tras declarar culpables a los dos hombres por el delito de violación, los condenó a 5 y 4 años de presidio efectivo.

Tras conocer el fallo de la justicia el fiscal de Ancud, Jorge Raddatz, se mostró disconforme, ya que según dijo aspiraban a una sentencia mayor.

Recordemos que los hechos tuvieron lugar el 2013 en un sector rural, donde en medio de una “fiesta”, la víctima de 12 años fue ultrajada y posteriormente dio a luz un bebé.

Cuando se produjo el ataque sexual, la menor se había fugado de una casa de acogida dependiente del Sename.

Como planteó el persecutor, ahora analizarán en detalle en fallo para eventualmente recurrir de nulidad e intentar revertir la medida, ya que solicitaban en un inicio 10 y 9 años de cárcel para los acusados.

  • URL Corta: http://rbb.cl/erat
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados