En la Comuna de Castro fue detenido la mañana de este viernes un sujeto acusado de abuso sexual reiterado contra al menos 4 menores de edad en Chiloé.

Fueron cuatro denuncias las que encendieron la alerta en el Ministerio Público, instruyéndose diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de Chiloé.

En pocas horas consiguieron la detención de un sujeto de 32 años quien, según el relato de las víctimas, las abordaba de forma sorpresiva y les realizaba tocaciones en las cercanías del cementerio, mientras se desplazan hacia su instituto educativo.

El subcomisario de la Brisexme de la PDI, David Cohen, informó que menores de entre 15 y 16 años lo reconocieron a través de un set fotográfico.

Se habla del carácter de reiterado, ya que dos de estas pequeñas ya habían sufrido un episodio similar a manos del detenido, pero por su inocencia y un dejo de temor, no hicieron presente antes esta situación.

En este contexto, el fiscal Enrique Canales llamó a denunciar estos hechos.

El sujeto pasó a control de detención en el tribunal castreño, sin embargo, se amplió hasta el próximo lunes ya que el Ministerio Público aguarda por antecedentes para formalizarlo por abuso sexual reiterado.