Pescadores artesanales de la región cuestionaron la cuota adicional de la merluza. Aseguran que esta se traducirá en 80 mil pesos mensuales por embarcación durante lo que queda de año.

Tras el termino al periodo de veda biológica de la merluza sur Austral, los dirigentes de la pesca artesanal han manifestado duras críticas en torno a la cantidad de recursos adicionales que se otorgan a los hombres de mar de la región para captura este producto

Los artesanales han manifestado que la cantidad otorgada por la subsecretaria de pesca es insuficiente, indicando que ni siquiera es rentable salir a navegar.

El dirigente de la pesca, Juan García, explicó que no serán mas de 80 kilos los que cada embarcación tendrá disponible para captura durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

García explicó que lo bajo de la cuota gatillará en que aumente la pesca ilegal y que esto será mas perjudicial para la protección de la especie.

Los pescadores artesanales tuvieron una reunión con el intendente (s) Juan Carlos Gallardo, en la cual expresaron su malestar por la baja cuota y le manifestaron que esto puede provocar un nuevo estallido social.