Hasta mañana jueves se desarrollará en el gimnasio del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat la primera Feria de Universidades del Consejo de Rectores de Chile, que cuenta con la presencia de 13 entidades educacionales adscritas a dicha orgánica, a las que se suman Carabineros y la PDI.

Se trata de una iniciativa pionera en el país, pensando en la gran cantidad de universidades que aceptaron participar, donde por ejemplo destacan por su lejanía las de Magallanes y la recién formada en Aysén.

En la feria de Universidades del Consejo de Rectores de Chile, cada una de las casas de estudio representadas ha levantado un stand, donde los alumnos de todo Osorno y la provincia pueden encontrar detalles sobre su oferta académica.

Pero no será lo único, pues según Alberto Mancilla, coordinador general de Promoción en la ULA, también podrán hablar con asistentes sociales, sobre todo por en cuanto al tema de la gratuidad.

Por su parte, la jefa del Departamento de Administración de la Educación Municipal, Karem Vera, hizo ver que la actividad además refuerza la educación pública.

La feria es abierta a todos los estudiantes de la comuna y la provincia que tengan planes de ingresar a la educación superior el próximo año, optando por una universidad pública.