temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Funcionarios instalaron barricadas en acceso a centro del Sename en Puerto Montt

Cedida Radio Bío Bío
Publicado por

Una protesta llevaron a cabo los trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Puerto Montt a las afueras de la excárcel de Chin Chin, esto a pocas horas que se realice la audiencia que definirá si los dos jóvenes mayores de edad y privados de libertad continuarán en este centro o serán trasladados al penal de Alto Bonito.

Lee también: Funcionarios de centro del Sename de Puerto Montt exigen traslado de 4 mayores de edad

Jesus Parra, presidente de la asociación de trabajadores del Sename, sostuvo que estos adultos recluidos en este centro no contribuyen a la reinserción de los menores de edad.

La presidenta de la asociación de funcionarios de Sename, Verónica Cárdenas, confía en que los magistrados fallen a favor de su petición, enfatizando que no ser así radicalizarán el movimiento.

Los trabajadores han sido claros en que pese a que mantienen tomadas las dependencias, se han garantizado los derechos de los privados de libertad, estando disponibles los horarios de visita y todo el resguardo que los internos necesitan.

Marco Hernández | RBB
Marco Hernández | RBB
Marco Hernández | RBB
Marco Hernández | RBB
  • URL Corta: http://rbb.cl/eqtx
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados