Asegurando que “jamás me quedé con un peso” el exalcalde de San Juan de la Costa Javier Oyarzo, salió al paso de los probables cuestionamientos que le acarreará en su actual candidatura a concejal, el proceso judicial que enfrentó por las denominadas “casas fantasmas” de Puaucho.

En todo caso, no escondió su molestia porque el tema salga a la luz pública cada vez que su nombre también lo hace. Sin embargo, como“la política es sin llorar” dijo, está consciente de que así será, pero para ello también tiene respuesta.

Y es que si bien no puede descartar el haber sido condenado por uso fraudulento de prestaciones fiscales, sí fue tajante a la hora de decir que “nunca se quedó con un peso” de aquellos 90 y tanto millones entregados desde la Subdere al municipio que hasta marzo de 2013 administró.

Desde su análisis lo que hay, es miedo a los resultados que pueda obtener en su actual aventura como candidato a concejal, la cual dijo, enfrenta sabiendo que los fondos por los que fue demandado por el Consejo de Defensa del Estado sí fueron invertidos en la comuna.

Oyarzo también tuvo palabras para responder a aquellos que critican su gestión como alcalde de San Juan de la Costa, asegurando que muchas de las obras que el actual edil Bernando Candia impulsa, las avanzó él.

El ex edil cerró diciendo que en el caso de los 90 millones de pesos de la Subdere, su uso para la adquisición de bienes distintos a las viviendas sociales para los que fueron girados, fue aprobado por el propio Concejo Municipal, decisión que quedó registrada en las actas públicas y en el decreto correspondiente.