El laboratorio norteamericano que se encargó de realizar el estudio a los restos óseos encontrados en un predio particular en Río Blanco y que se creía podrían pertenecer a los hermanos Héctor y Guido Barría Bassay, desaparecidos el 16 de octubre de 1973, hizo entrega de los resultados.

El caso de los hermanos Héctor y Guido Barría Bassay se remonta al 16 de octubre de 1973, tras ser detenidos por al menos diez carabineros en el fundo Los Riscos, ubicado en el sector de Río Blanco.

En abril de este año, cercanos a la familia concurrieron hasta el lugar tras recibir el dato de la posible ubicación de los cuerpos, y al realizar excavaciones encontraron osamentas, por lo que la situación fue puesta en conocimiento de la PDI local, siendo además comunicado el hecho a la fiscalía de Río Negro, por lo que se procedió a realizar la excavación y un posterior estudio.

Según Leyla Chahin, fiscal de Río Negro, los resultados del estudio descartaron completamente que se tratase de los restos de los hermanos Barría Bassay, además, dicho análisis concluyó que las osamentas datan de entre 1800 y 1860, durante la época de la independencia.

Por esta razón, el Servicio Médico Legal deberá oficiar a Monumentos Nacionales sobre le hallazgo histórico.