temas del día

Nacional


Autoridades valoran labor de profesores jubilados en programa Puente de Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se realizó la cita inter-generacional del programa Asesores Seniors, instancia que se ejecuta entre Senama y Fosis con el fin de favorecer a niños y niñas del programa Puente, a través de tutores jubilados.

Adriana Maldonado, coordinadora regional del Senama, detallló que este programa ha permitido proporcionar un espacio de apoyo para niños que cursan entre 2° y 8° básico , pertenecientes, principalmente a familias vulnerables.

Maldonado señaló que se lleva profesores voluntarios, los que son también capacitados, hasta los hogares de estos niños con el fin de que apoyen su desarrollo educativo.

Al respecto, Eliana Theil, directora provincial de Educación en Osorno, valoró el trabajo de estos profesionales que después de haberse jubilado, continúan entregando su conocimiento, tiempo y esfuerzo de forma voluntaria, a niños pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.

Inés Hernández, docente voluntaria del programa por 10 años, valoró la oportunidad de seguir entregando sus conocimientos a niños que lo necesitan.

Este programa se ejecuta en tres comunas y atiende actualmente a 36 niños de escasos recursos, con aproximádamente 18 profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados