Desde las 9 de la mañana de este 31 de agosto, representantes se mantienen a las afueras del Colegio Santa Marta, en Osorno, a la espera de la apertura del proceso de postulación al nuevo año escolar. Ya son 86 las personas inscritas en la lista de espera organizada por las propias personas que se … Continue reading "Apoderados están a las afueras del Colegio Santa Marta esperando apertura de postulaciones"

Desde las 9 de la mañana de este 31 de agosto, representantes se mantienen a las afueras del Colegio Santa Marta, en Osorno, a la espera de la apertura del proceso de postulación al nuevo año escolar.

Ya son 86 las personas inscritas en la lista de espera organizada por las propias personas que se encuentran esperando.

Apoderados han catalogado de inhumana la situación que se vive en este momento y han llamado a las autoridades del establecimiento a buscar formas alternativas para realizar las postulaciones.

Estas personas se mantienen a la espera de apertura de la institución educativa que será mañana a las 8 de la mañana, a 4º de temperatura en la intemperie y sin accesos a baños.

Se han apostado en calle García Hurtado con bancas para aguardar las largas y frías horas de esta noche, a la espera de obtener una posibilidad de postular a un cupo en el nivel de pre kinder.

Algunos han organizado relevos con otros miembros de su familia para mantener el lugar alcanzado en la fila, otros simplemente llevaran la tarea solos, hasta la 8 horas de mañana.

Aseguran que este sería uno de los últimos colegios particulares subvencionados con disponibilidad de matricula, pues los otros ya llenaron sus cupos.