Luego que el proceso eleccionario de la multigremial tuviera que postergarse en dos ocasiones por la pérdida de materiales, esta jornada se llevan a cabo en Puerto Montt, las elecciones de la organización en depedencias de la sede del Colegio de Profesores en la región de Los Lagos.

La integrante del Colegio Electoral Nacional de la CUT , Pamela Martínez, catalogó el proceso eleccionario como transparente más allá de las dificultades que obligaron a aplazar las votaciones.

El presidente de la CUT de la provincia de Llanquihue, José Pacheco, deslindó la responsabilidad de los inconvenientes en la Comisión Electoral Nacional, hasta donde enviaron una carta de queja.

Durante la jornada, Marcos Urrutia, funcionario de la Inspección del Trabajo, en su calidad de observador del proceso, señaló que las votaciones se han realizado con normalidad sin que se registren incidentes.

Los miembros del comité electoral local, señalaron que se espera para la tarde el grueso de los votantes participantes de este proceso que finaliza a las 17 horas.