Por medio de una sesión solemne, la noche de éste lunes se conmemoró el aniversario 151 de la Primera Compañía de Bomberos, instancia en la cual se hizo diversos anuncios en materia de recursos e infraestructura.

En la cita efectuada en el salón principal de la unidad emplazada en calle Patricio Lynch, el Superintendente Rafael Kauak dio a conocer la compra de una propiedad adyacente por calle Manuel Montt.

En conversación con Radio Bío Bío, se explicó que la propiedad permitirá el resguardo de máquinas de reemplazo y almacenar otras que deban ser sometidas a mantención.

La máxima autoridad de Bomberos, además mostró su preocupación ante el crecimiento que está evidenciando la ciudad, sobre todo en sectores como Rahue, lo que significaría desembolsar mayor gasto para mantener personal que reemplace a quienes se ausentan por sus jornadas laborales.

Lo anterior, significaría también utilizar el ajustado presupuesto que logran obtener anualmente, a través de aportes, subvención y beneficios tales como rifas.

Frente a los constantes beneficios que organiza el Cuerpo de Bomberos, que fue mencionado por el geógrafo Marcelo Lagos, dijo que el único que quedó mal frente a la comunidad fue el que emitió los dichos.

Para este sábado, anunció la llegada de un nuevo carro bomba destinado a la Segunda Compañía Germana y que se viene a sumar a los que ya arribaron, el de la Cuarta Compañía y el del Grupo Usar.

En tanto, para fines de noviembre, cuando Osorno celebre oficialmente el día nacional del Bombero, serán exhibidas las 5 máquinas que este 2016 se integran a las faenas, obtenidos a través de diversos aportes.

 

WhatsApp Image 2016-08-30 at 13.17.18