temas del día

Nacional


Crean el Premio Regional de Cultura “Víctor Jara” en Los Lagos

Víctor Jara | Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Los Lagos y la Fundación Víctor Jara firmaron un convenio con el cual se instaura el premio regional de cultura que lleva el nombre de Víctor Jara, cantautor nacional asesinado por militares en el Estadio Nacional en septiembre de 1973.

La actividad contó con la presencia de la hija de Víctor Jara, Amanda, quien agradeció el gesto de la casa de estudios, más aún cuando el crimen de su padre sigue en la impunidad.

Según reconoció, para ella que lo conoció sólo algunos años, probablemente la falta de justicia es la principal sombra, que al mismo tiempos es remediada por lo recordado de Jara en todo el país.

Uno de los directores de la fundación, el actor Daniel Alcaíno, destacó la creación del premio regional de cultura Víctor Jara por parte de la ULA, pues la figura del cantautor nacional también representa a la educación pública.

Amanda Jara en tanto, insistió en que como familia y fundación continuarán persiguiendo la verdad respecto a la muerte de su padre y todos aquellos que fueron asesinados en el Estadio Nacional, donde se inició la tortura practicada durante 17 años.

Con la instauración del premio regional de cultura Víctor Jara comienza ahora el proceso de creación de sus bases y definición de lineamientos, que permitirán selección al primer galardonado durante el 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados