Representantes de la multigremial sur, se mostraron expectantes y preocupados respecto al actual escenario económico de la provincial de Osorno y la región, según señalo Ramón Rubio, director de la entidad que agrupa a diferentes gremios productivos de la zona.

En este sentido, aseguró que el sector se encuentra actualmente contraído, pese a los esfuerzos por parte del sector empresarial por mantener el dinamismo de la economía local.

Según señaló que a pesar de la preocupación, el llamado es a seguir trabajando de forma articulada, entre el mundo público y privado, principalmente en lo que respecta a inversiones de desarrollo a largo plazo en la zona.

Frente a este mismo punto, Rubio planteó su preocupación por los escasos avances en términos de proyectos como ampliación de la ruta internacional, calidad y periodicidad de los vuelos desde y hacia la ciudad de osorno, así como las obras de lo que será el futuro terminal de buses para la ciudad, proyecto de los que depende el dinamismo que muchas áreas productivas, así como para el desarrollo y fortalecimiento del turismo en la provincia.

Finalmente, según expuso el representante de la multigremial, muchas de estas limitaciones podrían solucionarse a partir de la toma de decisiones correctas por parte de los operadores de estas iniciativas.