temas del día

Nacional


Más de 32 mil beneficiados en Los Lagos por bonos “empleo joven” y “mujer trabajadora”

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mas de 32 mil personas se verán beneficiadas con los subsidios al empleo joven y a la mujer trabajadora en la región de Los Lagos. Los bonos apuntan a mejorar los ingresos de quienes pertenecen al 40% de la población mas vulnerable del país.

Ya están disponible los recursos para las personas que postularon a estos beneficios, pudiendo cobrarse en sucursales del banco Estado o bien ya fueron depositado en las cuentas bancarias según lo solicitado por las personas al momento de inscribirse para el incentivo.

El Seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, dijo que serán mas de 32 mil los beneficiados.

Richard Villegas, director regional del Sence, indicó que las empresas que contratan a gente con estos beneficios también pueden obtener recursos.

Algunas de las beneficiadas se mostraron contentas y valoraron este incentivo del Estado.

Fueron mas de 5 mil millones de pesos los recursos que se destinaron para cancelar el beneficio.

Quienes reciben el bono a la mujer trabajadora son personas entre 25 y 60 años, mientras que para obtener el subsidio al empleo joven deben tener entre 18 y 25 años y pertenecer en ambos casos al 40% de la población más vulnerable del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados