temas del día

Nacional


Consejeros rechazan idea de que las sesiones del CORE sólo se realicen en Puerto Montt

Intendencia de Los Lagos | CDC (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La idea de sesionar solamente en Puerto Montt ya se instauró en los consejeros de la región, lo que para algunos es una clara señal de centralismo ya que se limitaría en parte la conexión de los cores con las provincias donde fueron elegidos.

Pese a las criticas, también entienden que esta idea ha ganado fuerza debido al bajo presupuesto para la región y que limitar los viajes a las otras comunas, significaría un ahorro importante de recursos.

El consejero RN por Palena, Fernando Hernández, calificó la medida como centralista.

El presidente del CORE, Manuel Ballesteros, dijo que sería bueno seguir visitando las comunas pero intentando ahorrar en algunos gastos.

Sobre esta modificación, aún no hay una resolución definitiva, pero se espera que en las próximas semanas se determine si el consejo funcionara en las 30 comunas de la región o solamente en Puerto Montt.

Recordar que el consejo regional de Los Lagos tiene la dinámica de sesionar todas las semanas en diferentes comunas, alternando en las 4 provincias que tiene la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados