temas del día

Nacional


Colegios de Puerto Varas continúan en paro: piden solución a problemáticas internas

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos son los colegios que aún se mantienen movilizados en Puerto Varas y que fueron desalojados, luego que gran parte de los establecimientos de la comuna depusieran las tomas tras alcanzar un acuerdo con el municipio lacustre.

En el caso de la escuela de Nueva Braunau, exigen la salida del director del colegio, Victor Altamirano, mientras que en el colegio Mirador del Lago, demandan mejoras en el alcantarillado y una fotocopiadora para elaborar el material educativo.

La dirigente del movimiento, Marcela Yunge, dijo que velarán porque los acuerdos que se tomaron con el Daem se cumplan y porque los motivos que gatillaron la movilización no se vuelvan a suceder.

Los colegios que terminaron con la movilización el viernes, normalizarán las clases durante la semana.

Además, aún se lleva a cabo una auditoria encargada por la Superintendencia de Educación junto con una investigación que encabeza el Ministerio Público y dirige el fiscal Daniel Alvarado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados