temas del día

Nacional


Casas patrimoniales destruidas en Curaco de Vélez podrían ser declaradas monumento nacional

Henry Burrows (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las casas patrimoniales que resultaron destruidas en Curaco de Vélez, podrían ser declaradas monumento nacional y acceder a recursos para ser reconstruidas.

Fue el pasado 3 de agosto cuando parte de legado arquitectónico y cultural de la isla quedó en el suelo a raíz de un incendio.

Se trata de viviendas que por tradición popular se les conocía como “patrimoniales”, sin embargo, no poseían ninguna protección legal.

A pesar de haber sido consumidas por las llamas, la encargada de regiones del Consejo de Monumentos Nacionales, Karina Aliaga, dijo que aún están a tiempo de recibir un reconocimiento para ser reconstruidas.

La profesional recalcó que el levantamiento previo de información será la base para obtener la declaración de monumento nacional.

No obstante, precisó que la solicitud debe nacer del municipio o la comunidad para conseguir los fondos y revivir parte de la historia de Curaco de Vélez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados