La Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant) de Puerto Montt, incautó cocaína, pasta base y un arma de fuego en medio de control carretero efectuado este domingo en peaje troncal 4 Vientos, en la comuna de Purranque, resultando dos personas detenidas.

Así lo manifestó el comisario y jefe de la Briant Puerto Montt, Jaime Orellana, relatando que los imputados corresponden a un hombre de 33 años y una mujer de 28, los que según datos reunidos serían familiares.

La diligencia, coordinada con el Ministerio Público previamente, consistió en la fiscalización de buses, junto al can antidroga Mateo, quien detectó la droga en uno de los equipajes, verificándose que eran trasladada en parlantes conocidos como bazucas.

La droga dijo, en el caso de haber sido comercializada, pudo generar ganancias a la pareja por aproximadamente 3 millones y medio de pesos, teniendo como destino la provincia de Llanquihue.

Ambos delincuentes fueron trasladados en primera instancia hasta la unidad policial de la capital regional de Los Lagos, para posteriormente enfrentar la Justicia.