“En su curso normal” se encontraría hasta la fecha el proceso de traspaso de terrenos desde el Ejército a Bienes Nacionales en el sector de Ovejería, según el coronel Claudio Mendoza, jefe del Regimiento de Montaña N° 9 Arauco.

Lo anterior, tras las aprensiones que manifestó el diputado Sergio Ojeda, luego de que la semana pasada el Ejército presentara a la Contraloría General de la República un recurso de reconsideración del fallo entregado a fines de abril.

Recordemos que este fallo ordena a las Fuerzas Armadas y de Orden devolver a Bienes Nacionales los terrenos que fueron traspasados con fines específicos y que ya se cumplieron.

Frente a ello, el coronel Claudio Mendoza aseveró no tener conocimiento de que dicho recurso vaya afectar el actual proceso de traspaso de los terrenos del Ejército a Bienes Nacionales, para la construcción de soluciones habitacionales de carácter social.

De hecho, enfatizó en que lo último que fue comunicado por el alto mando es que todo sigue el curso normal tomado en 2015.

El terreno en cuestión corresponde a 120 hectáreas, de las cuales 88 pasarían a Bienes Nacionales, pudiendo así el Servicio de Vivienda y Urbanismo construir viviendas sociales, con las que se proyecta erradicar los campamentos de la ciudad y los comités de allegados.