temas del día

Nacional


Anuncian mejoras en sistema de transporte en dos islas de Calbuco

Cristián Bowen | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevos recorridos de buses y una barcaza comenzarán a funcionar en las islas Huar y Tabón en Calbuco, región de Los Lagos.

Los anuncios fueron realizados por el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, quien visitó la zona en el marco de una serie de iniciativas que se ejecutarán en la provincia de Llanquihue.

Entre las iniciativas destaca la implementación recorridos de buses en las islas, que permitirán acercar a los vecinos hasta los embarcaderos para trasladarse a Calbuco.

El alcalde Rubén Cárdenas calificó de valioso el anuncio de una barcaza que conectará a la ciudad de las aguas azules con Isla Huar.

El presidente del Comité Pro Barcaza, Oscar Muñoz, destacó el proyecto, ya que los buses acercarán a la gente para que lleguen hasta el embarcadero.

El subsecretario de Transportes indicó que estos servicios contarán con tarifas preferenciales para adultos mayores, escolares y personas con discapacidad.

En la comuna, el Ministerio de Transportes subsidia ocho servicios de transporte marítimo y uno terrestre, los que tienen una demanda mensual de 27 mil personas y 3 mil vehículos, que implica una inversión anual de más de 1.100 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados