temas del día

Nacional


Se estima que 6 mil personas están infectadas con VIH en Puerto Montt

andrewstevensh (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la capital regional se atienden mil 500 pacientes en los programas del Ministerio de Salud, y estudios afirman que por cada notificado, existen 3 que no saben que son portadores del virus.

La información fue entregada por la ONG Vivo en Positivo que trabaja en la prevención y tratamiento de esta enfermedad, los cuales alertaron del número de personas que tienen VIH en Puerto Montt, dando cuenta que la cifra ha aumentado en los últimos años.

Victor Campillay, de la ONG Vivo en Positivo, explicó que serían 6 mil las personas que en la capital regional portan el Virus de la inmuno deficiencia.

Campillay reveló que el grupo etario con mayor número de casos va entre las personas de 19 a 29 años y aclaró que existe una fuerte tendencia en la notificación a adultos entre los 45 y 60 años.

A nivel regional, informaron que la prevalencia de quienes adquieren el VIH es a través de la vía sexual, predominando los varones. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados