temas del día

Nacional


Puertomontinos deleitaron arribo de ballena y su cría a la costa de la ciudad

Hernan Asencio (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El avistamiento de una ballena con su cría en la costanera de Puerto Montt llamó la atención de varias familias que recorrían la zona. La Armada llamó a las embarcaciones a no acercarse para no estresar a los cetáceos.

Un hecho poco habitual es el que pudieron ver cientos de personas que se acercaron a la costanera de Puerto Montt, por avenida Diego Portales, para presenciar una ballena junto a su cría.

Los niños eran los más entusiastas del particular hecho que se podía divisar desde el paseo peatonal, mientras que otros, se subieron a embarcaciones para captar el momento mucho más cerca.

El capitán de puerto de Puerto Montt, Yerko Cattarinich, manifestó que se trata de una ballena franca junto a su ballenato. Estiman que se han mantenido en el Seno del Reloncaví por varios días.

Hérnan Asencio, miembro de la red de Avistamiento Mamífero del Centro de Conservación Cetácea, expresó que no es un hecho normal para la zona, pero que si había ocurrido anteriormente.

La Armada realizó un llamado para que se mantengan un radio de seguridad para las embarcaciones de 500 metros, esto con el fin de no estresar a la ballena y su cría, además para evitar cualquier situación de riesgo para las personas.

 

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB

Hernan Asencio (CC)
Hernan Asencio (CC)
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Hernan Asencio (CC)
Hernan Asencio (CC)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados