temas del día

Nacional


Restablecen tránsito en ruta de Palena y Futaleufú tras desprendimiento de rocas

Juan Pablo Figueroa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se restableció el tránsito entre Palena y Futaleufú, tras un desprendimiento de rocas registrado en la Ruta CH-235 que dejó aisladas a estas localidades.

El evento se registró específicamente en el kilómetro 14,5 de la ruta patagónica, donde rocas de proporciones cayeron sobre el camino de ripio, bloqueando de manera natural la vía que conecta a las localidades afectadas con Villa Santa Lucía.

 

Según se informó, en Palena es frecuente el desprendimiento de material, debido a la gran cantidad de cerros aledaños al camino, por lo que se registran situaciones de estas características.

El director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, confirmó que fue habilitado el tránsito por el camino, no descartando que se vuelvan a presentar situaciones de estas características.

Un hecho que obligó a los habitantes a tener que cruzar los roqueríos a pie para continuar a su destino, mientras era limpiada la ruta por maquinaría pesada.

Bloqueo ruta
Juan Pablo Figueroa

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados