Nacional
Funcionarias de jardines VTF en Los Lagos expectantes por proyecto de educaci√≥n p√ļblica
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las funcionarias de los Jardines V√≠a Transferencia de Fondos est√°n expectantes en torno al proyecto de nueva educaci√≥n p√ļblica que impulsa el Gobierno.

Esto luego que la c√°mara de diputados no diera luz verde para que los centros de primera infancia que hoy est√°n en manos de los municipios pasen a manos de los servicios locales cuando se implemente la reforma a la educaci√≥n p√ļblica.

Clara Gallardo, dirigente zonal de los Jardines VTF, explicó porqué es importante que pasen a depender de los servicios locales.

La subsecretaria de Educación Parvularia, Maria Isabel Diaz, confirmó que repondrán esta iniciativa en el Senado y expuso que es vital que que estos centros pasen a manos de Mineduc ya que, una vez implementada la reforma, no habrán servicios educativos en las municipalidades.

Con el proyecto de nueva educaci√≥n p√ļblica, los jardines VTF tendr√°n nuevas exigencias, ya que deber√°n implementar un proyectos educativos, bases curriculares y una carrera docente que los acercar√° para obtener el reconocimiento oficial.

URL CORTA: http://rbb.cl/eq7k
Tendencias Ahora