A contar de septiembre entrará en vigencia la unidireccionalidad de calle Juan Soler Manfredini a raíz de los trabajos que realiza el MOP en el sector, los cuales pretenden hacer más expedito el tránsito para quienes circulan desde el centro de Puerto Montt a Pelluco y viceversa.

El director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, confirmó las modificaciones al tránsito.

El cambio a contar del 1 de septiembre es el siguiente: de lunes a viernes, de 07:00 a 09:00 horas, el tránsito por la costanera, desde el sector del balneario hasta calle río Puelche será desde Pelluco al centro de Puerto Montt, y durante el resto del día será en sentido contrario.

Durante los fines de semana, el flujo por esta calle será en dirección a la Carretera Austral, las 24 horas.

El resto de las calles involucradas, como Regimiento, Bellavista, Liborio Guerrero o el camino por la línea férrea no presentarán cambios.

El seremi de Transporte, Jean Paul Jouannete, llamó a la ciudadanía a levantarse más temprano para evitar tacos. Además indicó que estarán atentos para regularizar el tránsito en avenida Marathon con Fourcade, ya que reconocen que se formará un cuello de botella.

Los microbuses que se trasladan hasta Pelluco, se ajustarán a los cambios de sentido, trasladándose por Regimiento o Juan Soler Manfredini hasta la universidad Austral, y devolviéndose de forma alternada por la linea férrea o por el camino a Lintz.

WhatsApp Image 2016-08-26 at 15.52.58

WhatsApp Image 2016-08-26 at 15.52.59